04.09.2013

Internacionalización del aprendizaje en línea

Hoy en día el aprendizaje en línea es un elemento clave en la formación y el desarrollo empresarial.

Las empresas cada vez invierten más en soluciones de aprendizaje en línea, ya que se han dado cuenta de su rentabilidad en comparación con los métodos de formación convencionales.

Para las empresas que operan en mercados multiculturales, la localización profesional de todos los programas de formación para empleados y consumidores ofrece una ventaja competitiva.

Internacionalización del aprendizaje en línea

La internacionalización del aprendizaje en línea es el proceso que consiste en diseñar un software de formación de manera que se pueda localizar fácilmente en diferentes idiomas y para distintas regiones con los menores cambios de ingeniería posibles.

Lo ideal al desarrollar software de aprendizaje en línea es que los desarrolladores consulten a expertos en servicios lingüísticos.

Una empresa de traducción de servicios integrales debería llevar a cabo un análisis previo a la localización de la aplicación de origen para determinar su grado de adecuación para la localización.

Tras llevar a cabo el análisis, la empresa de traducción debería ofrecer recomendaciones de mejora (materiales de origen, motores, contenido, procesos).

La localización se produce tras la internacionalización.

Localización del aprendizaje en línea

La localización del aprendizaje en línea va más allá de la adaptación lingüística, es decir, de la traducción y modificación del contenido textual, incluyendo también la adaptación técnica y cultural.

Localización técnica

  • Localización de capturas de pantalla
  • Localización de animaciones y materiales gráficos
  • Grabación de voces en off o subtitulación
  • Localización de evaluaciones en línea

Localización cultural

El software de aprendizaje en línea debe adaptarse a los requisitos legales y socioculturales de cada mercado objetivo.

La localización cultural precisa la creación de contenido textual específico para cada país y el uso de símbolos y materiales gráficos adecuados y personalizados en función de la cultura.

La comprobación final y el control de calidad son elementos esenciales para llevar a cabo de forma eficaz todo el proceso de localización del contenido de los cursos de aprendizaje en línea.

Una localización precisa del aprendizaje en línea reduce costes, acelera el proceso de comercialización y garantiza la creación de un contenido pedagógico coherente y de gran calidad para los programas de aprendizaje globales.

AlertDriving, una empresa de Toronto que lleva ofreciendo cursos de formación sobre conducción en línea desde hace varios años, se dio cuenta de las malas traducciones y de los fallos en la localización de sus productos de aprendizaje en línea y se gastó cerca de 1 millón de dólares en 18 meses para modernizar su línea de productos, perfeccionando los dialectos y los hábitos de conducción locales.

En EVS Translations trabajamos con nuestros clientes para crear y adaptar de forma eficaz el contenido de los cursos de aprendizaje en línea para lo