22.07.2014

Palabra del día: Café

El término «café» fue mencionado por primera vez en Inglaterra alrededor del año 1600. Aparecía en un libro de viajes traducido en el que se describía un viaje a las Indias Orientales y Occidentales. Al mismo tiempo, también hay un informe sobre el extravagante aventurero inglés Anthony Sherley que, entre otras cosas, viajó a Persia para fomentar el comercio. Esta visita quedó registrada por William Parry, quien describe cómo pasaban el día los hombres turcos. Se sentaban con las piernas cruzadas, pasaban el día de fiesta hasta que no podían más y, al mismo tiempo, «bebían un licor especial llamado “café” que se hacía con unas semillas parecidas a las semillas de mostaza, que les intoxicaba el cerebro enseguida». Y, al menos, alguien de Nueva Inglaterra conoció el café en una etapa temprana.

El capitán John Smith, fundador de Virginia, escribió en su libro Viajes y aventura sobre los turcos cuya «mejor bebida es el café» hecho con granos de café. Y nuestro amigo Samuel Purchas anotó en su diario de viaje los comentarios de William Finch, que decía que el mejor entretenimiento de los árabes en Socotra (una isla del océano Índico que a día de hoy pertenece a Yemen) «es un cuenco de porcelana de Coho, una bebida ácida y negra hecha con bayas parecidas a las bayas del arrayán brabántico, traídas de la Meca, y tomada caliente es buena para la cabeza y el estómago».

Si le ha gustado la entrada, haga clic sobre “Me gusta” o “Compartir” en Facebook o en cualquiera de nuestras redes sociales.