06.08.2014

Construyendo la economía asiática del futuro

El crecimiento del prestigio económico de Asia en el mundo no es nada nuevo. No obstante, cualquier inversor puede afirmar que los resultados del pasado no suponen una garantía para el futuro crecimiento. Mientras que el éxito económico de la región Asia-Pacífico ha sido impresionante, se enfrenta a un problema inminente que puede limitar el futuro crecimiento de forma significativa: un atasco en las infraestructuras. Es decir, sin realizar mejoras en las redes de infraestructuras (incluidas, pero sin limitarse a, las vías ferroviarias, los aeropuertos, las carreteras, los puertos y las redes de suministro eléctrico), las economías asiáticas no podrán mantener el rápido ritmo de crecimiento.

La actualización y el consiguiente mantenimiento de las grandes redes de infraestructuras no resultan barato. Según el Banco Asiático de Desarrollo, la década actual requiere una inversión en infraestructuras de cerca de 8 billones de dólares en Asia solo para satisfacer la demanda actual. Uno de los mayores retos a la hora de modernizar los sistemas de transporte asiáticos es la necesidad general de realizar mejoras (a excepción de Japón, Corea del Sur y Singapur). No se trata de poner al día a una región, si no de implementar una reforma completa y de mayor alcance. Mientras que la mayor parte de este trabajo se deberá dirigir a los dos países más grandes, India y China, se calcula que la necesidad de realizar inversiones en infraestructuras en el sureste asiático (es decir, Indonesia, Vietnam, Tailandia, etc.) es de alrededor de 2,5 billones de dólares.

Aquí se muestran algunos ejemplos concretos sobre cómo se traduce esta necesidad de infraestructuras en proyectos reales:

  • China necesita alrededor de 400 aeropuertos locales e internacionales. India tendrá que construir al menos otros 100 en un futuro cercano.
  • Solo el sureste asiático tiene una población de más de 600 millones, superior en comparación a los mercados de la UE y el NAFTA. Solo el 71 % de la población de esa región tiene actualmente acceso a la electricidad y solo el 25 % tiene acceso a la red de suministro de agua.
  • Ya se está construyendo una vía ferroviaria panasiática que conecta China con Birmania, Singapur y Camboya.
  • El acceso al petróleo y gas marinos de Birmania están impulsando la construcción de gaseoductos y puertos de acceso.
  • Para facilitar el tráfico en Bangkok, Tailandia va a gastar 67.000 millones de dólares en mejorar y aumentar su sistema ferroviario, incluida la creación de vías ferroviarias de alta velocidad.

A pesar de la apariencia impactante de los costes, este monumental proyecto presenta oportunidades increíbles para las economías asiáticas, así como para los inversores y contratistas extranjeros. Está claro que con la multitud de proyectos originados y el aumento de los objetivos a largo plazo, la demanda de empresas de planificación, de ingeniería, de construcción y de diseñadores de proyectos será elevada en esta región durante las próximas décadas. Pero solo la demanda no es suficiente. Una empresa necesita poder satisfacer los requisitos de certificaciones y licencias, así como de logística para trabajar de forma eficaz en un país extranjero. Para poder preparar a su negocio para el lucrativo auge de las infraestructuras en Asia y poder llevar a cabo el proceso de forma eficaz, póngase en contacto con EVS Translations.

EVS Translations ha apoyado satisfactoriamente a las empresas internacionales y las empresas de construcción en Asia durante más de 20 años. Aprovéchese de la experiencia demostrada de EVS Translations para sacar mayor partido a sus negocios en China, India y por toda esa región.

Nuestros traductores especialistas en construcción, ingeniería estructural y arquitectura tienen experiencia en la traducción de documentos de una gran variedad de ámbitos de construcción, como la ingeniería de infraestructuras de alta tecnología en más de 50 idiomas.

Nuestras oficinas de traducción de EE. UU. y Alemania estarán encantadas de responder a todas sus preguntas sobre traducción.

Oficina de Atlanta: +1 404-523-5560 o envíenos un correo electrónico a: quoteusa(at)evs-translations.com.

Oficina de Offenbach: +49-69-82 97 99 21 o envíenos un correo electrónico a: anfrage(at)evs-translations.com.