24.03.2015
Desislava Nikolova EVS Translations

Detrás de la «Palabra del día» – Desislava Nikolova

Tras presentar al impulsor de la «Palabra del día», nuestro director ejecutivo Edward R. Vick, y a una de nuestras autoras, Lucy Kikuchi, nos gustaría presentarle a la siguiente autora: Desislava Nikolova.

Me llamo Desi Nikolova y soy responsable de marketing online y coordinadora de medios sociales en EVS Translations. Mi nombre completo es Desislava y de acuerdo con su etimología, estoy buscando la fama (en búlgaro se traduce literalmente como «donde está la fama»). Puede que obtenga algo gracias a mis contribuciones periódicas a la serie «Palabra del día». En esta serie me sumerjo con curiosidad en los orígenes de las palabras y rastreo su aparición en otros idiomas, lo que suele traducirse en historias fascinantes de personas, culturas, lugares, historia y vivencias.

Seguir la historia de un término se parece a tomar instantáneas del mismo durante el tiempo. Y, puesto que la fotografía es una mis pasiones, me gusta compartir las imágenes con los lectores, con las que intento mostrar los pasos más significativos (a veces en blanco y negro, o en colores vivos) que ha realizado un término por otros idiomas.

Otra de mis pasiones es viajar y tengo un deseo constante de explorar el mundo y todas sus culturas, tradiciones, sabores, colores y diferentes conceptos de cómo se debe vivir y disfrutar la vida en diferentes naciones. Hasta la fecha he vivido en tres países diferentes, pero solo he visitado un 10 % del mundo, por lo que todavía me queda mucho camino por andar. Aún así, escribir en la «Palabra del día» es como viajar sin moverse de la silla, lo que, al mismo tiempo, alimenta y estimula mi deseo de explorar.

Espero que ustedes, los lectores, disfruten de nuestro paseo lingüístico por el mundo y que, en los próximos meses, viajemos juntos por los últimos 100 años, buscando el origen de las palabras que celebran su centenario en 2015.

Abróchese el cinturón y no se pierda ni una palabra. Suscríbase a la «Palabra del día» y no dude en escribir comentarios sobre sus propias opiniones y experiencias.