29.06.2017

La demanda de la industria inmobiliaria y de la construcción se mantiene estable para el sector de servicios lingüísticos en 2017

La demanda de la industria inmobiliaria y de la construcción - EVS Translations
La demanda de la industria inmobiliaria y de la construcción – EVS Translations

EVS Translations brinda servicios a diversas industrias y ofrece una red de soporte a sus clientes a través de sus oficinas en Europa y EE. UU. Naturalmente, como empresa entendemos o incluso experimentamos el impacto de las tendencias globales que afectan a estas industrias. Por ejemplo, si hablamos de la industria del petróleo y del gas, cuando los precios del petróleo cayeron y las exploraciones disminuyeron, podíamos percibir el comportamiento de la industria cuando hablábamos con nuestros clientes.

Otra industria importante en la que EVS Translations participa activamente es la industria inmobiliaria y de la construcción. Este 2017, la demanda de proyectos de traducción en esta área ha aumentado considerablemente en nuestras oficinas de Alemania y no hay señales de que esta tendencia disminuya. Actualmente hay un flujo de trabajo constante que proviene no solo de los inversores inmobiliarios y de las constructoras, sino también de firmas de derecho inmobiliario. Además de informes de diligencia debida, los proyectos también incluyen materiales de marketing para proyectos nuevos y memorias anuales para fondos inmobiliarios y empresas que cotizan en bolsa. Los mercados del Reino Unido y de los Estados Unidos también están experimentando una tendencia positiva y siguen siendo una fuente de trabajo indiscutible para todo el grupo en general.

Sin embargo, como en muchas otras industrias, dado el actual entorno económico y político que se vive en el Reino Unido y en los Estados Unidos, ese optimismo está mezclado con una sensación de cautela,  en el Reino Unido debido al tema del brexit, y en los Estados Unidos debido al tema del presidente Donald Trump. El brexit ha ocasionado un aumento en el gasto de importación de materias primas, y  por otro lado, el libre tránsito de trabajadores inmigrantes en Europa está bajo amenaza en una industria que de por sí enfrenta escasez de mano de obra. En cuanto al presidente Donald Trump, a pesar de una perspectiva relativamente optimista en la Encuesta de perspectivas de la industria inmobiliaria 2017 de KPMG, se cuestiona la postura de la nueva administración de la Casa Blanca y el efecto que sus políticas de reforma fiscal e inmigración tendrán en la industria.

Como proveedor de servicios de traducción, nuestro interés se centra en la globalización de las empresas inmobiliarias y de la construcción, ya que esta genera la demanda de traducciones. Hemos ayudado a empresas de Asia, Europa y los Estados Unidos a participar en licitaciones de proyectos internacionales traduciendo la documentación correspondiente a idiomas extranjeros. Hemos trabajado en innumerables proyectos sobre cumplimiento, impuestos, planificación medioambiental y relaciones públicas, así como en la traducción de planos de construcción para una marca líder en los Estados Unidos que busca aumentar su presencia física en el mercado alemán, todo esto sin mencionar las traducciones técnicas que realizamos para una planta de fabricación de vehículos militares. Se trata de un sector dinámico debido a la demanda de una compleja variedad de traducciones de contenido corporativo y técnico, por lo cual EVS Translations confía en las perspectivas futuras. Como siempre, avanzamos con el firme compromiso de mejorar continuamente, garantizar la calidad de nuestros propios recursos internos y continuar refinando procesos según las necesidades cambiantes de nuestros clientes en el sector.  La sólida gestión de traducciones de grandes volúmenes de texto, el procesamiento de archivos, la seguridad de datos y el excelente apoyo lingüístico a través de soluciones de gestión terminológica y software son elementos claves.

Entonces, mientras transcurre el 2017 y nos acercamos al 2018, ¿cuáles son las perspectivas que conectarán al sector inmobiliario y de la construcción con la traducción? Según el informe Strength amidst uncertainty in 2017 de Moore Stephens, una red global de contabilidad y consultoría, las empresas inmobiliarias y de la construcción del Reino Unido que fueron encuestadas mencionaron la actividad exportadora como una estrategia para el crecimiento. Aunque en ningún caso se da prioridad a la exportación (la prioridad es la formación del personal para superar las escasez de competencias), esta es una tendencia que vemos con especial interés. Al otro lado del Atlántico, nuestro equipo de los Estados Unidos espera recibir más encargos de traducción de empresas inmobiliarias ya que continúa diversificando su cartera con inversiones globales, mientras que nuestras oficinas en Europa seguirán respondiendo con flexibilidad y rapidez a las diversas demandas de su cada vez más grande base de clientes del sector inmobiliario.