30.08.2017

Depositar o publicar: informes financieros en el Boletín Oficial Federal

Depositar o publicar: informes financieros en el Boletín Oficial Federal - EVS Translations
Depositar o publicar: informes financieros en el Boletín Oficial Federal – EVS Translations

6 puntos que debe tener en cuenta a la hora de dar forma al informe de las cuentas anuales

Como conjunto de datos central para las notificaciones oficiales y las noticias de empresas legalmente relevantes, el Boletín Oficial Federal, publicado por el Ministerio de Justicia y de Defensa de los Consumidores de Alemania, hace que la información económica sea transparente: junto a los anuncios federales, se puede acceder a otros documentos, como informes financieros e información del mercado de capitales sobre fondos financieros, cotización bursátil o valores.

Desde 2012 las denominadas microempresas pueden depositar sus cuentas anuales en el Boletín Oficial Federal en lugar de hacerlas públicas, lo que reduce los costes. Según la ley de modificación del régimen jurídico de balance de las sociedades de poco capital (MicroBilG) en relación con la directiva de la UE 2012/6/UE, se consideran microempresas las empresas que durante dos fechas límite consecutivas no superan dos de los siguientes tres valores:

  • Total del balance superior a 350 000 euros.
  • Ingresos por ventas superiores a 700 000 euros.
  • Hasta 10 empleados de media.

Quedan excluidos de esta regla, entre otros, institutos de crédito, aseguradoras, fondos de pensiones y sociedades de cartera, ya que deben publicar las cuentas anuales de forma obligatoria.

Da igual si las empresas solo depositan las cuentas anuales o si tienen la obligación de publicarlas, los siguientes consejos le ayudarán a reducir los costes:

El informe debe estar disponible en formato XML, la preparación es más laboriosa, pero ahorra mucho dinero en comparación con Word, Excel y similares.

¿Cómo se crea un archivo XML* válido para el Boletín Oficial Federal a partir de una plantilla de Word?

  1. Las tablas deben tener un máximo de 7 columnas.
  2. Los gráficos solo deben tener 554 píxeles de alto y 599 de ancho.
  3. Los números de las tablas deben estar solos, los símbolos especiales como € o $ deben incluirse en una columna independiente o en la cabecera de la columna.
  4. La negrita queda reservada para los encabezados.
  5. No hay números de páginas.
  6. Los vínculos quedan excluidos.

* XML es el acrónimo de Extensible Markup Language y significa «Lenguaje de marcado extensible», que se utiliza para crear documentos estructurados principalmente en Internet. Una herramienta XML para crear archivos se puede descargar de forma gratuita aquí, facilitada pordisserto management gmbh.

Como empresa de traducción integral, si lo desea también nos encargamos de las tareas de formateado por usted y preparamos la traducción de sus informes de cuentas anuales según las normas del Boletín Oficial Federal, también los archivos originales. Gracias a los conocimientos de la tecnología de la traducción y del departamento de maquetación, ahorrará tiempo y dinero.

Estaremos encantado de asesorarle en sus proyectos de traducción del ámbito de los informes financieros y le ayudaremos con las tareas de formateado de cualquier tipo. Llámenos al +49-69-82 97 99-99 o envíenos un correo electrónico a spain@evs-translations.com.

Tagged as: