08.10.2014
Scottland Votum  XS

El temblor de la independencia de Escocia

Hace unos días, la consulta de Escocia sobre su independencia del Reino Unido fracasó con únicamente el 46 % de los votos. Para muchos, especialmente los que viven en Escocia o en sus fronteras, la vida puede volver a ser normal y el tema de la secesión de Escocia puede desaparecer de los titulares (al menos en un futuro próximo). Para otros grupos de Europa, sin embargo, pensar que Escocia materializase la idea de la independencia en una votación (y casi la lograra) es un toque de atención estimulante.

Actualmente, hay más de 20 movimientos separatistas en activo en Europa. Aunque la mayoría solo busca más autonomía, dada la oportunidad, otros optarían por una independencia total si pudieran elegir como, por ejemplo, el País Vasco o Cataluña (donde se espera que haya una votación independentista este año). En estas regiones, el separatismo solo tiene sentido para muchas personas debido al idioma y a la cultura diferentes a la nación a la que pertenecen. Aunque definitivamente hay algo que decir sobre la autodeterminación y la soberanía, en un sentido empresarial y económico, el resultado de un movimiento independentista puede complicar fácilmente los negocios internacionales de estas regiones.

Piense, por un momento, lo que muchos predijeron que pasaría si Escocia hubiera logrado disolver la unión con Gran Bretaña.

  1. RBS y otras empresas financieras habrían llevado sus oficinas centrales al sur, a Inglaterra.
  2. Hubieran surgido problemas con la divisa (si utilizar la libra o el euro, o tener una moneda nacional) y esta incertidumbre hubiera creado, al menos de forma temporal, condiciones adversas en los mercados.
  3. Puede que los contratos del uso del suelo, como los de los campos petrolíferos del Mar del Norte, tuvieran que renegociarse.
  4. Deteniendo (o limitando) el flujo del dinero británico hacia Escocia, el gobierno escocés tendría que enfrentarse a un déficit en el presupuesto ya sea recortando servicios o subiendo los impuestos.

Está claro que cambios de este tipo suponen un reto desalentador para muchos negocios, lo que puede explicar por qué un gran porcentaje de la comunidad empresarial estaba a favor de conservar la unión. Afortunadamente, aparte de estas razones, un aspecto que no preocupaba a muchas personas era el idioma, debido al uso generalizado del inglés en Escocia y a sus 300 años de unión con Gran Bretaña.

Si este tipo de giro independentista tuviera éxito en una de las regiones con más separación lingüística de Europa, las cosas se pondrían feas. En el País Vasco o Cataluña, por ejemplo, los cuatro problemas mencionados anteriormente se agravarían por el hecho de que todo tendría que traducirse a otro idioma. Teniendo en cuenta la prosperidad de estas regiones, la comunidad vasca tiene los mayores ingresos per cápita y Cataluña tiene el mayor PIB regional de España, la continuidad de los negocios en estas ubicaciones es esencial.

Aunque se espera que las empresas internacionales vigilen los problemas locales y regionales, es difícil planificar y preparar una secesión. Tomando el ejemplo de Escocia, no se puede esperar que las empresas tengan empleados que hablen escocés o gaélico escocés de forma fluida un día después de la votación, si el resultado fuera positivo. Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas cuando no hay tiempo ni dinero? En estos momentos es cuando una solución personalizada de una empresa de traducción orientada a los negocios puede resolverle los problemas.

EVS Translations tiene más de 20 años de experiencia en todos los aspectos de las traducciones empresariales y ofrece más de 20 idiomas de forma interna. Deje sus proyectos de traducción empresarial en manos de nuestros empleados expertos y desarrolle nuevas oportunidades. EVS Translations ofrece traducciones especializadas de comunicación empresarial, contratos y materiales relacionados para socios corporativos del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia, Inglaterra, Rusia, Corea y Japón.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar sobre sus proyectos de traducción empresarial.

Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle a aumentar sus negocios con éxito y llámenos HOY:

+1-404-523-5560 o envíenos un correo electrónico a: usa(at)evs-translations.com.

+49-69-82979921 o envíenos un correo electrónico a: anfrage(at)evs-translations.com.