20.08.2014

La NHL se expande al mundo

Hasta finales de los ochenta la National Hockey League y sus ligas minor y junior (como la Ontario Hockey League y la American Hockey League) eran consideradas eventos exclusivos para jugadores de Canadá y del norte de EE. UU. De hecho, el hockey en sí se consideraba un deporte local que solo se seguía en determinadas regiones y que atraía a un pequeño pero leal grupo de fans. No obstante, las cosas fueron cambiando con rapidez. Con el paso de Wayne Gretzky de los Edmonton Oilers a Los Angeles Kings comenzó la expansión de la NHL a los mercados del centro y el sur de EE. UU. Cuando la máxima estrella del hockey llegó a Hollywood, el deporte pasó a convertirse en una atracción nacional. Dos años después del resonado fichaje de Wayne Gretzky, Sergei Fedorov, quien podría considerarse el segundo mejor jugador de la época, desertó de la URSS en 1990 y fichó por los Detroit Red Wings. Fedorov había formado parte de la legendaria alineación del CSKA Moscow junto con Pavel Bure y Alexander Mogilny, y sirvió de modelo para muchos jugadores rusos y de Europa del Este que siguieron su ejemplo y buscaron fortuna en Norteamérica.

25 años después, la NHL ya era más grande y rentable que nunca. En la actualidad, la North American Hockey League es, de hecho, una verdadera franquicia global. En las últimas dos décadas, la NHL ha añadido nueve nuevos equipos que anteriormente no se consideraban lucrativos, entre los que se encuentran Dallas, Tampa Bay, Phoenix y Nashville. Además, en la actualidad los equipos de la NHL juegan partidos internacionales en Europa y Asia a principios de la temporada para seguir promoviendo este deporte en los mercados internacionales. Aunque la propia liga y su alcance han evolucionado mucho, el cambio más notorio se ha dado en los jugadores. Durante la temporada 1990/91, más del 90 % procedía de Canadá o EE. UU. Este porcentaje ha ido cayendo progresivamente hasta el 70 %. La procedencia de los jugadores también se ha diversificado. Además de jugadores de otros países con tradición de hockey como Rusia, Finlandia y Suecia, ahora es común encontrar jugadores de Eslovenia, Alemania, Suiza e incluso Japón.

El fichaje de jugadores de procedencias más exóticas no pretende solo cazar a los mejores talentos, sino también buscar una manera de vender un equipo a nuevas audiencias. A medida que los japoneses comienzan a interesarse por el deporte del hockey, los equipos buscan vender su merchandise a los nuevos fans extranjeros. Si su agencia de marketing deportivo o de equipos está interesada en nuevas oportunidades de negocio en el extranjero, EVS Translations le puede ayudar a lograr su objetivo de forma rápida y efectiva. En EVS Translations le ofrecemos más de 20 años de experiencia en traducción publicitaria y de marketing deportivo. Con nuestra amplia experiencia en cooperación con organizaciones y federaciones deportivas de todo el mundo, EVS Translations ayudará a su empresa a triunfar. Si busca traducciones de ruso, sueco o necesita llevar a cabo proyectos de traducción multilingüe, llame ahora a nuestra oficina de Atlanta al +1 404-523-5560 o envíenos un correo electrónico: quoteusa(at)evs-translations.com.  Llame a nuestra oficina de Offenbach hoy mismo en el +49-69-82 97 99 21 o envíenos un correo electrónico: info(at)evs-translations.com.