01.01.2014

Palabra del día: Lo que esconden las palabras

Quiero dar las gracias a todos aquellos seguidores del blog que han publicado comentarios positivos sobre la sección Palabra del día. En cuanto a los que nos han preguntado qué ha motivado a EVS Translations a poner en marcha esta sección diaria, nos gustaría presentar a las personas que hacen que sea posible. Empecemos por Edward R. Vick, Director Ejecutivo de EVS Translations y creador de la iniciativa Palabra del día.

Como licenciado por la Universidad de Cambridge, a Edward siempre le han fascinado los idiomas y durante toda su vida ha mostrado interés por la etimología, lo que le ha llevado a investigar continuamente el origen de las palabras y las circunstancias que han rodeado su incorporación a la lengua inglesa. Y ahora disfruta compartiendo sus hallazgos.

Escribir la sección Palabra del día se ha convertido en una de las tareas más interesantes y entretenidas de mi rutina diaria. Es fascinante indagar en el origen y la evolución de la lengua, pues la historia de las palabras es también la historia de la ambición, el descubrimiento y el progreso humano. Compartir estas ideas es un placer del que disfruto a diario.

Siga nuestra sección Palabra del día y descubra el origen de las palabras que utilizamos, las ideas que compartimos y los avances que han marcado el día a día de todos nosotros.

Puede asegurarse de no perderse nada de esta aventura utilizando la función RSS. De este modo recibirá cada palabra nueva inmediatamente después de su publicación.

Si le ha gustado la entrada, haga clic sobre “Me gusta” o “Compartir” en Facebook o en cualquiera de nuestras redes sociales.