La forma en que el término snack se introdujo en inglés es una larga historia. Lo más probable es que provenga del danés snacken, que describe el chasquido o mordisco de un perro. La primera referencia data de alrededor de 1230 y cuenta la historia de un perro en el infierno que está tan asustado que tiene miedo de snack (snecchen). En una traducción de fábulas latinas que se publicó en inglés en los años 1530, aparece una historia sobre un grupo de peces donde los mejores peces intentan superarse entre sí. La historia acaba con todos los peces peleándose y una escena en la que «todos comenzaron a hacer snack entre sí y hubieran acabado hechos picadillo». El uso de snack con el significado de gritar a una persona todavía sigue existiendo hoy en día.
La idea de morder y de intentar obtener una participación en algo vino más tarde. Snack llegó a significar una parte o porción de algo. Un buen ejemplo es la obra de Farquhar Sir Harry Wildair cuando se produce un diálogo sobre la división del botín de una conquista. «Aquí hay cerca de mil libras. Vamos a snacks». La respuesta es inmediata. «¿Por qué? ¿Por qué snack, señora?» y el marqués propone una cantidad muy inferior al snack.
Posteriormente, snack se utilizó para hacer referencia a una parte pequeña de algo, snack fue primero una degustación de licor y luego una pequeña porción de comida. Fue un inglés el que utilizó este término de manera apropiada por primera vez en Estados Unidos. John Dunton fue un librero popular que también vendió libros cuando visitó Nueva Inglaterra durante un año. Por supuesto, enviaba cartas a casa. En 1685 comentaba que «como nos proporcionó una bebida incluso sin pedírsela, se forzaba a tomar un snack para ayudarse a beberlo». El primer snack real era una comida líquida. Durante los 100 años siguientes, snack se utilizó para indicar parte de una comida o de una cena y, finalmente, se convirtió en un almuerzo pequeño en sí mismo.