23.08.2017

EVS Translations se pasa a la facturación electrónica

EVS Translations se pasa a la facturación electrónica
EVS Translations se pasa a la facturación electrónica

Las facturas conllevan una carga administrativa que cuesta tiempo y dinero. Con el fin de ahorrar parte de estos recursos para que en el futuro estén a disposición de nuestros clientes y de nosotros mismos como empresa de traducción internacional para otras cuestiones, el 1 de julio de 2017 EVS Translations introdujo la facturación electrónica en formato PDF.

Antes de poner en marcha este proyecto, se procedió a comprobar si la facturación electrónica resultaba conveniente para EVS Translations y sus clientes. ¡Y sí que lo es! Aquí algunos de los motivos:

Se acabaron las tediosas tareas de escaneo y copiado: las facturas pueden reenviarse de forma sencilla al departamento o centro de costes pertinente para su clarificación.

Menos espacio para el archivado: el almacenamiento electrónico ocupa mucho menos espacio físico, lo que permite reducir la superficie destinada a oficinas y utilizarla de forma más eficiente.

Seguridad informática: las facturas electrónicas cumplen la Directiva de la Unión Europea 2010/45/UE tras la modificación el 1 de julio de 2011 del artículo 14 de la Ley alemana del impuesto sobre el volumen de negocios. Esto garantiza, entre otros, la autenticidad del origen, la integridad del contenido y la legibilidad de las facturas. EVS Translations garantiza estas características a través de una «firma electrónica cualificada» mediante los certificados de firma PDF de GlobalSign, los cuales se incluyen en la lista de confianza aprobada de Adobe (AATL, por sus siglas en inglés).

Adiós a los inconvenientes fiscales: de conformidad con la Ley alemana de simplificación fiscal de 2011, las facturas en papel y electrónicas son equivalentes, por lo que, desde entonces, las facturas electrónicas ya permiten la deducción fiscal.

Compromiso con el medioambiente: tanto si el papel empleado es reciclado o no, las facturas convencionales consumen valiosos recursos y originan una cantidad de residuos innecesaria. La factura electrónica no solo ahorra papel, sino que también reduce las emisiones de CO2 durante los procesos de transporte y logística.

Para poder emitir facturas electrónicas, es necesaria la aceptación del destinatario de la factura. Pase a formar parte del movimiento y pregunte activamente a sus proveedores y clientes si ofrecen la opción de la «facturación electrónica». De este modo, ahorrará tiempo y dinero y reducirá su impacto ecológico. Si desea calcular de forma rápida y sencilla el CO2 que emite a título individual, haga clic aquí.

En caso de que tenga alguna pregunta sobre la facturación electrónica, Elke Schmidt le atenderá encantado en el +49 69/82979999. Nuestro equipo de asesores responderá cualquier duda que pudiera tener acerca de sus necesidades de traducción individuales en el +49 69/82979999 o en la dirección anfrage@evs-translations.com. ¡Estaremos encantados de recibir noticias por su parte!