24.07.2014

Palabra del día: Mezquita

Una mezquita es el lugar de oración de los musulmanes. La palabra aparece en inglés por primera vez en los registros de viaje de Los viajes de Sir John Mandeville. Estos registros describen un templo hermoso llamado «mezquita». El primer inglés que vio realmente una fue Edmund Harvel, un diplomático del rey Enrique VIII. Estaba destinado en Venecia, pero en un comunicado menciona que el monarca turco tomo la inusual decisión de realizar «ofertas en su mezquita».  La siguiente referencia, que no es una traducción, se encuentra en la primera descripción importante del imperio otomano en 1603 escrita por Richard Knolles, La historia general de los turcos (un libro en el que se mencionan por primera vez muchas palabras nuevas en inglés, p. ej. «sherbet» (sorbete) y «herdsman» (pastor)). Afirma que el templo de Santa Sofía es ahora una mezquita musulmana. El libro fue considerado excelente.

Uno de los mejores escritores ingleses, Samuel Johnson, intentó encontrar una razón por la que no tuvo éxito y comentó que el libro trataba sobre «empresas y revoluciones de las que nadie desea ser informado». Esta falta de interés y la clara conexión con el mundo musulmán también se muestra en el hecho de que la primera mezquita en Alemania se construyera en 1924, en Estados Unidos en 1922 y en Francia en 1926. Incluso hoy en día, solo el 3 % de los musulmanes viven en Europa y el 0,3 % en América.

Si le ha gustado la entrada, haga clic sobre “Me gusta” o “Compartir” en Facebook o en cualquiera de nuestras redes sociales.