09.01.2014

Palabra del día: Brownie / browny / Brownies

La palabra tiene su origen en un pan dulce que se hacía en Nueva Zelanda y Australia. La primera vez que se utilizó la palabra en inglés en 1883 fue necesario añadir una explicación para aclarar que un brownie era un “pan endulzado con pasas y azúcar”. La receta del bocado rico en calorías que se degusta en la actualidad apareció por primera vez en la edición de 1906 del libro de cocina The Boston Cooking School Cook Book e incluye harina, mantequilla, huevos, cacao en polvo y azúcar.

No olvidemos que hace 99 años se fundaron las Brownies, el nombre con el que ahora se conoce casi a escala universal a las exploradoras australianas Girl Guides. El nombre procede de una de las primeras escritoras de libros para niños, Juliana Ewing, quien publicó The Brownies en 1865. En el relato, los dos protagonistas aprenden que los niños pueden ser buenos y amables (brownies) o perezosos (boggarts).

Si le ha gustado la entrada, haga clic sobre “Me gusta” o “Compartir” en Facebook o en cualquiera de nuestras redes sociales.