19.03.2015

Detrás de la «Palabra del día» – Lucy Kikuchi

Tras presentar al impulsor de la «Palabra del día», nuestro director ejecutivo Edward R. Vick, nos gustaría presentarle a una de las autoras: Lucy Kikuchi.

Detrás de la «Palabra del día» – Lucy Kikuchi

Me llamo Lucy Kikuchi y soy asistente de ventas y marketing aquí, en EVS Translations. Entre mis tareas, la más divertida es contribuir al blog de EVS Translations, especialmente en la serie de artículos para la «Palabra del día», donde escribo sobre términos japoneses que se han introducido en otros idiomas.

A pesar de mi extravagante apellido japonés (que significa «estanque de crisantemo»), no soy de Japón. Sin embargo, desde mi primera visita a ese país, con 15 años, mi vida ha estado dominada por la cultura japonesa. He vivido en Japón durante siete años, primero como estudiante universitaria, luego como profesora de inglés y finalmente como traductora y revisora interna. A todo esto se une mi matrimonio con un japonés y dos niños que soportan mi entusiasmo por el idioma nipón.

Espero que mis artículos resulten interesantes y que transmitan mi toque personal gracias a las observaciones que he podido realizar durante mis múltiples aventuras en Japón. Suscríbase al blog y no dude en escribir comentarios sobre sus propias opiniones y experiencias.