12.06.2014

Palabra del día: Calabacín

La historia del calabacín se remonta a cientos de años atrás, cuando se cultivaba en Centro y Sudamérica. Tras el descubrimiento y la colonización por parte de los europeos, el calabacín acabó llegando a Europa, donde se le bautizó como zucchini en Italia y courgette en Francia.

Por tanto, es lógico que su primer uso en la lengua inglesa fuera en un libro publicado en Londres en el año 1642 que llevaba por título A Key into the Language of America (Una guía sobre el lenguaje de América), una de las primeras y más importantes obras sobre los idiomas nativos del continente americano.Su autor, Roger William, también fue el fundador de la primera iglesia baptista de América, además de establecer la colonia de Rhode Island. Puede considerarse, literalmente, uno de los padres de los Estados Unidos y entre sus descendientes se incluyen Sarah Palin y Nelson Rockefeller. Explicó el origen de la palabra inglesa para calabacín, squash, como procedente del término indio askutasquash, afirmando que los ingleses ya utilizaban esta palabra en aquel momento. Describe esta hortaliza como del tamaño de una manzana, además de “dulce, ligera, saludable y refrescante”.

Otras de las palabras que introdujo en la lengua inglesa son New England, trading house, hot house y sectarian.

Durante los siglos posteriores, la palabra squash se solía emplear en la lengua inglesa como una variedad de la calabaza.

Si le ha gustado la entrada, haga clic sobre “Me gusta” o “Compartir” en Facebook o en cualquiera de nuestras redes sociales.